sábado, 28 de noviembre de 2009

El Carrusel.



  • Amo de manera entrañable la soledad, porque ella me permite ser libre, pensar sin alambrados culturales, religiosos o políticos. Creo en el hombre autónomo cabeza de ratón, mucho más que el pretencioso cola de león. Aunque la libertad es aún una utopía no alcanzada, sino por unos pocos. Es pan de cada día la mentira, desde los ámbitos del poder encumbrado. A viva voz proclaman la mal llamada igualdad social y humana, debería propugnarse la equidad universal, a cada quién y por iguales partes, obtener lo suyo oportunamente.
  • De todos modos el carrusel no ha dejado de dar vueltas, y con cada giro aparece un nuevo paladín, que dice en bandolera traer nuevas fortunas al desdichado crédulo que vulnerable vuelve a poner su fe cocerse en el rescoldo de todo lo perdido.
  • Un grito de reclamo por aquí, un eco por allá y la inmensa marea que se agita a expensas de un oleaje inconsciente que nos lleva y nos trae siempre a la misma arena. El miedo ha tejido el entramado colosal donde vestido de dogmas y doctrinas los pulgares se yerguen o se inclinan como premio o castigo. Para al final quedar los elegidos presos y los libres penados a su propio albedrío. Soy, de todos modos cada día más libre, dejando a mis espaldas infructuosas creencias que comprobado está por mí, no me han tenido en cuenta dentro de sus promesas. Son refugio seguro los hijos, los amigos y amores entrañables que, aunque no muy seguido han posado sus ojos en mí, y no en algún otro.
  • Ganado por ganado, me quedo cotidiano aferrado a los aires que llegan desde el borde de los que están colgados mecidos al abismo de su propio destino, sin padrino ni rey ni oráculo benigno.
  • No soy desposeído, en todo caso soy un mal aprehendido.
  • Desde mis ojos veo que todo lo añorado, en parte lo he dejado, en parte lo he perdido. Un soliloquio adusto y proverbial, me acuna quizá con bordes afilados y mullidos contornos que al paladar le saben dulzones unas veces y otras avinagrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario